sábado, 8 de febrero de 2020

El Yaoi


El término es el resultado de contraer las palabras “Yama nashi”, “oshi nashi” e “imi nashi” que significan “sin clímax”, “sin desenlace” y “sin sentido”, y es utilizado para referirse a las animaciones que presentan personajes masculinos y su relación de manera erótica, sexual o romántica.

El género es válido en el mundo del animé, manga, dōjinshi y dōjin. Curiosamente, el término era usado principalmente para dōjinshis y dōjins con esta temática hasta 1980 que fue presentado como un género más del animé y en 1998 fue confirmado para el manga. También es conocido como BL, las siglas de “Boy’s Love” (“Amor de chicos” en inglés).

Personajes del yaoi

El yaoi tiene personajes principales en sus animaciones los cuales se denominan uke y seme; el uke es el personaje pasivo o sumiso de la relación, palabra también utilizada para referirse al receptor en el sexo anal, proviene del verbo japonés “ukeru” que significa “recibir” en el ámbito de las artes marciales; seme es el personaje activo o dominante de la relación, el término se origina del verbo japonés “semeru que significa “atacar” en el ámbito de las artes marciales.

El suke, por otra parte, es aquel personaje que puede llegar a reemplazar a cualquiera de los anteriormente mencionados ya que es de sexualidad versátil, el término se puede traducir como “asistente” en japonés, aunque algunos alegan que deriva de la unión de los términos uke y seme. De ellos se hablará más específicamente en su respectivo post.

Entradas referentes al tema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario