lunes, 3 de febrero de 2020

Neko, tachi y teko

Los personajes principales del yuri

El yuri contiene roles predeterminados en sus animaciones los cuales serían neko y tachi; el neko es la parte pasiva o sumisa de la relación, significa “gato” en japonés y se cree que hace referencia a la actitud y ternura que llega a tomar el personaje con este rol; tachi es la parte activa o dominante de la relación, el origen del término es incierto, pero se sabe que tiene dos significados en la lengua japonesa, “nuestro” o “nosotros” y “espada”.

Teko, por otro lado, es aquel personaje que puede llegar a reemplazar a cualquiera de los anteriormente mencionados ya que es de sexualidad versátil, el término no tiene definición, al parecer, aunque algunos alegan que deriva de la unión de los términos neko y tachi.

La manera en la que se representan comúnmente los personajes de una animación yuri es con el estilo de dibujo Bishōjo (“niña hermosa” en japonés) atrayendo mayormente a hombres por esta característica, pero en la audiencia también se consiguen mujeres.

Cada personaje anteriormente mencionado posee características únicas, aunque se debe aclarar que no es algo estricto que cumplir, estas son:

La tachi toma una personalidad más decidida, fuerte, protectora y seductora a su momento con su contraparte. Altiva, más alta entre la pareja, sus ojos pueden mostrarse menos iluminados y saben disimular sus sentimientos, sobrellevar las cosas mejor y defenderse, aunque cuando se habla de confiar o abrirse con alguien no saben hacerlo muy bien.

La neko presentan rasgos muy femeninos, tiernos y suavizados, ojos grandes e iluminados, delgadas, débiles, sensibles y mayormente son más bajas que su contraparte.

Y por último, la teko puede ser una perfecta mezcla de las dos; decidida y sensible, fría y luego tierna, fuerte y afectuosa.

Pero, como se aclaro anteriormente, no son normativas que seguir al pie de la letra, se pueden conseguir ejemplos fácilmente que salgan de estos estándares.

Entradas referentes al tema:
Podría interesarte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario