domingo, 9 de febrero de 2020

Categorías del Hentai


Dentro del hentai se puede encontrar material de género heterosexual y homosexual, que se subdivide en dos principales, yaoi y yuri, pero de estos se hablará más profundamente en sus respectivos posts. La cantidad de animación puede variar enormemente al igual que el tipo de actividad sexual y los personajes que se presentan.
(Podría interesarte: ¿Qué es dōjinshi y dōjin?)

El hentai tiene como característica llamativa que, como se trata de personajes ficticios, tiene muy pocas restricciones, todo depende de la creatividad del creador, por ello también podemos conseguir los siguientes subgéneros dentro de las animaciones de esta temática:
  • Ahegao: Término japonés que refiere a una expresión de felicidad o placer exagerado. La palabra se dice que significa “rostro extraño” o “cara de amor”, aunque no es muy mencionado para saber si es cierto o no. Encierra a aquellas animaciones donde uno de los personajes realiza esta expresión, se forma sacando la lengua y haciendo que los ojos miren hacia arriba, comúnmente lo hace la parte pasiva.
  • Ashikoki: Refiere a la palabra en inglés “footjob” que significa “trabajo de pies”, este término es utilizado para referirse a la podofilia (atracción sexual a los pies) y se presenta en aquellas tramas que muestran masturbación con los pies, específicamente con esa zona del cuerpo.
  • Bakunyū: Significa “senos de ruptura” en japonés, encierra a aquellas tramas donde los personajes femeninos tienen como característica más notable el gran tamaño de sus senos.
  •  BDSM: La sigla combina las palabras Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo, encierra a todas aquellas animaciones donde se presentan prácticas y fantasías sexuales fuera de lo común, muy consensuadas en los participantes.
  • Bestialidad: Se presenta cuando se realizan relaciones sexuales con animales, entrando esto en la zoofilia, o también con hombres bestia o animales humanoides.
  • Bonyu: Hace referencia a la lactofilia, el fetiche con la leche materna, se presenta cuando el personaje femenino de la animación está en época de lactancia y esto provoca excitación o placer. No se dice mucho del significado literal de la palabra, pero es muy conocido el Bonyu Bar en Japón, local donde se puede comprar un vaso de leche materna o hasta pedir beberla directamente del pecho de la mujer.
  • Embarazadas: Como se puede adivinar, se trata de la Maieusiofilia, atracción sexual hacia una mujer embarazada, también conocido como  Cyesolagnia. Se presenta cuando la atracción, el objeto sexual, lo que da placer en la animación es un personaje femenino en época de embarazo.
  • Futanaris: Significa “hermafroditismo” en japonés, se presenta cuando el centro de atracción sexual es un personaje de la animación que posee vagina, pene y testículos, mayormente es un personaje femenino con estas características. También entran en la categoría los personajes transexuales, una mujer con pene o un hombre con vagina.
  • Incesto: También conocido por su traducción en japonés Konshinsōkan o kinshinsōkan, se presenta cuando los personajes de la animación tienen relaciones sexuales con miembros de su familia.
  • Lolicon: El término proviene de la contracción de la frase “Lolita complex” (Complejo de Lolita) y describe la atracción hacia jovencitas. Encierra a aquellas animaciones donde se presentan relaciones sexuales entre unas menores de edad (entre 8 y 17 años) con adultos u otros niños. También se puede presentar el caso de que la Lolita (la palabra hace referencia al libro de Vladimir Nabokov con dicho nombre que trata de un hombre obsesionado con una niña de doce años) solo tenga la apariencia pero siendo mayor edad.
  • Netorare: Conocido también por su abreviatura NTR, significa “cornudo” en japonés; cornudo se trata de la pareja de una persona que le es infiel. Este género tiene una temática algo complicada, no toda la trama es solo relaciones sexuales, sino la infidelidad. Generalmente se centra en una feliz pareja, sean casados o solo empezando una relación formal, y luego llega una tercera persona con el único propósito de destruir la buena relación manteniendo intimidad con algún personaje de dicha pareja. Este tercer personaje quiere ver sufrir al ser querido de quien raptó o sedujo logrando su cometido mayormente enviándole un vídeo donde mantiene relaciones sexuales con dicha persona. Pudo haberla seducido, drogado, obligado, chantajeado, engañado o lo que sea, pero el punto es la consecuencia que tiene en la otra parte, su dolor por su infidelidad.
  • Shotacon: Es la contracción de la frase “Shōtarō complex” (Complejo de Shōtarō) y describe la atracción a jovencitos. La trama se centra en relaciones sexuales entre niños menores (de entre 10 y 16 años) con adultos u otros niños, aunque también se puede presentar el caso de que el Shotaro (al parecer la palabra hace referencia al protagonista del animé Tetsuji 28-go)  no sea un menor de edad, sino que solo tenga esa apariencia.
  • Smut: Se traduce como “tizón” en inglés, aunque tiene varios significados, el más apropiado a la este tema es la traducción “obscenidad” o “obscenidades”, este género no llega a ser hentai por no mostrar escenas sexuales explicitas, pero es más atrevido que un ecchi. Se presenta cuando la animación, a lo largo de su trama, contiene escenas pícaras, muy atrevidas, insinuantes.
  • Toddlercon: Se supone que se trata de la contracción de la frase “Toddler complex  (Complejo de niñito. Toddler es “niñito” en inglés) sabiendo que es parecido al Shotacon y Lolicon, aunque no se habla mucho de esta categoría y su significado. Lo que la diferencia de las otras dos mencionadas es que el Toddler en sí tiene una edad determinada, seis años o menos, puede tratarse de un niño o una niña y no se presenta la opción de que solo tenga la apariencia
  • Tortura de pechos: También conocido como “esclavitud de pecho”, es una categoría que se centra en la práctica del BDSM o ya meramente torturas pero específicamente en la zona mencionada.
  • Vainilla: Refiere al sexo vainilla, nombre que se le dio al sexo convencional, sin nada atípico, muy común. Encierra a aquellas animaciones donde las relaciones sexuales se basan mucho en el romance, el amor, la conquista, la ternura, y así, siendo muy lindo y tranquilo, sin nada fuera de lo común. La denominación “Vainilla” se dice que nació de la comparación de los practicantes de este acto con los clientes que entran a una heladería, supongamos, con muchos sabores, colores y texturas diferentes y, que de igual manera, piden el muy común y conocido “vainilla”.
  • Violación por tentáculos: Como se puede deducir, se presenta cuando un personaje de la animación mantiene relaciones sexuales, muy intimas, con un objeto, un animal, hasta con una monstruosidad  que posee tentáculos y los usa en el acto.
Pueden existir más subgéneros ya que el hentai abarca todos los fetiches y deseos sexuales que existan y hasta más, pero los mencionados son los más conocidos y comunes. Si se tiene información de otra categoría es bien recibida.

Entradas referentes al tema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario